Ceremonia del té en Japón

Anterior Siguiente

Beber té era una costumbre que comenzó siendo cuestión de salud pero se transformó en un acto placentero y con el paso del tiempo se fue popularizando hasta hoy en día, resumiendo la cultura japonesa en una ceremonia que nos inspira y demuestra sus valores como país.

Una de las tradiciones más antiguas de Japón es la ceremonia del té, bebida que no solo es culturalmente un ícono, sino es la delicia preferida de todos tanto en este país como en muchos otros de la región asiática.

Hoy en día ir a Japón invita presenciar de manera casi obligatoria la belleza del ritual del té, que cuenta con conceptos que nos ayudan a comprender la belleza de la cultura nipona, como lo son: la tranquilidad, el respeto, la armonía y la pureza.

Dicha ceremonia fue inspirada por un monje budista, por lo que parte del ritual incluye simbolismos como el cambio, el paso de las estaciones y el concepto estético, también conocido como wabi, entre otros detalles que consuman la ceremonia como un acto de respeto, honor y esfuerzo.

Beber té era una costumbre que comenzó siendo por cuestión de salud pero se transformó en un acto placentero y con el paso del tiempo se fue popularizando hasta hoy en día, donde es muy común encontrar matcha (polvo de té verde concentrado), por mencionar una variedad, en casi cualquier rincón del país.

Tanto gustó la bebida que se desarrolló un juego que ha ido cambiando a lo largo de la historia pero todavía podemos encontrarlo. Se llama tocha y el reto es hacer una cata con distintas variedades de té, los participantes deben adivinar qué tipo de té es y de dónde viene.

La ceremonia actualmente puede ser realizada en pequeñas casas de madera con  jardín conocidas como chashitsu, construidas especialmente para este ritual o en alguna habitación de cualquier casa japonés que se encuentre acondicionada.

En general dura cuatro horas e incluye la degustación de diversos tipos de tés, pasando por unos suaves y otros más concentrados, así como por delicias culinarias japonesas que combinan bien con las bebidas a saborear. Sin embargo también hay versiones de la tradición que son más cortas en duración de tiempo, pueden ser de hasta una hora, así que si tienes un itinerario apretado en el viaje, igualmente puedes disfrutar de esta inolvidable experiencia.

No dudes acercarte a nosotros, Tiempo Libre lo hace posible.

Kampai! (Salud en japonés)

Destinos, Viajes
20/11/18 13:20 · Tiempo Libre

Destacados

DESTINOS TENDENCIA 2021 Para una Increíble y Diferente Luna de Miel

La nueva afición de los jóvenes es conocer lugares diferentes y sobretodo explorar territorios desc…

Continuar leyendo Destinos, Viajes
Travel Gift: una mesa de regalos de viajes, perfecta para tu Luna de Miel

Uno de los viajes más importantes que se pueden hacer en la vida es la Luna de Miel, imagínate que …

Continuar leyendo Destinos, Viajes
Bienvenidos a la tierra de los Hobbits

Cuando visites Nueva Zelanda, no olvides pasar a visitar Hobbiton, casa de los adorables hobbits qu…

Continuar leyendo Destinos, Viajes